Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

Existen diferentes medios para saber si una empresa ha procedido a dar de alta en la Seguridad Social a una persona que ha iniciado su actividad laboral en ella.

Por Internet, utilizando un certificado digital, accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Para ello basta con solicitar un informe de alta a fecha concreta, un informe de vida laboral o un informe de situación actual del trabajador.

En caso de no disponer de ningún tipo de certificado de usuario, el ciudadano también puede consultar el alta mediante la petición de su informe por medio de un formulario.

En ambos casos es necesario acceder al portal de la Seguridad Social, en www seg-social.es

Por teléfono, en el 901502050, igualmente se puede solicitar un informe.
En el informe constará el alta o la baja del trabajador.

De manera presencial y acudiendo a cualquier oficina de la TGSS para preguntar si se está dado de alta, y además, corroborar que la información facilitada se corresponde con la actual situación del trabajador.
La respuesta será inmediata tras realizar la consulta en la base de datos.

 

21 ideas sobre “Cómo saber si estoy dado de alta en la Seguridad Social

  1. Buenos dias:
    ¿Cada cuanto tiempo se actualiza la pagina de ss?
    Ayer me dieron de alta, pero hoy no figura la información en la sede electronica, via certificado digital.
    Gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *