Certificado CERES

El certificado digital CERES que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre pone a disposición de los ciudadanos, puede ser utilizado como una solución al problema de no poder usar -por el motivo que sea- el dni electrónico para descargar el documento.

El ciudadano poseedor de un dni electrónico, que definitivamente no logra usar su eDNI,  puede encontrar una rápida solución para descargar su informe utilizando el certificado de la FNMT.

Para quién está recomendado
Ciudadanos que disponen de dni electrónico, que lo han utilizado para acceder a la banca online, borrador renta, etc,.., pero que por alguna razón no consiguen utilizarlo en la Sede Electrónica.

En este caso el ciudadano ha de obtener un certificado CERES en tan solo unos pocos minutos usando su eDNI.

Cómo obtener el certificado CERES o FNMT
Acceder a la página de CERES > Ciudadanos > Obtener certificado, o por medio del enlace “Obtenga el certificado de usuarios con el DNIe”.
Se trata de utilizar un certificado digital (eDNI) para obtener otro certificado digital (CERES)

Cuando termine el proceso de verificación, el ciudadano podrá descargarse inmediatamente su certificado CERES listo para poder usarlo.

De vuelta a la Sede Electrónica de la Seguridad Social
Ahora que el ciudadano dispone de un certificado CERES, y ha sido importado con éxito al navegador, ha de ingresar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social de la misma forma que lo hizo cuando lo hacía con su eDNI.

¿Y si no tengo DNIe?¿Puedo solicitar igualmente un certificado CERES?
Correcto. Puedes solicitar un certificado de la FNMT -CERES- aunque no dispongas de eDNI.

Para ello accede a www.cert.fnmt.es y haz clic en la opción para obtener el certificado de usuario, arriba a la derecha.
Al solicitar de esta forma será necesario un tiempo de espera de 24 horas y acudir posteriormente a una Oficina de la TGSS o AEAT (Hacienda).

 

12 ideas sobre “Certificado CERES

    • Hola Rayna
      Tal vez puedas solicitar un informe en la Consejería de Empleo y Seguridad Social En Bulgaria, y en tal caso debes conocer su dirección para enviar una carta firmada en la que solicites el envío del informe, adjuntando copia del DNI o pasaporte junto con los siguientes datos:

      – Nombre y apellidos
      – Fecha y lugar de nacimiento
      – Nombre de los padre
      – Número de la Seguridad Social española
      – Última provincia de España en la que cotizó a la Seguridad Social

  1. Deseo renovar la firma electrónica, me caduca el 9 de Enero de 2016, sigo los pasos que me indica el CERES y me resulta imposible. Me podrías ayudar

  2. He renovado mi certificado digital de la FNMT pero resulta que lo he guardado y no encuentro el archivo donde lo he guardado. Intento de nuevo renovarlo por la WEM de FNMT-Ceres y no me deja porque ya está renovado
    Mi DNI 0070–8L Enrique G eg—@telefonica.net.
    Por favor pueden ayudarme gracias

    • Hola Enrique
      Utiliza el buscador (según sea el SO que uses) para encontrar un fichero con extensión .p12 o .pfx

    • Depende del tipo de certificado que vayas a solicitar.
      Algunos permiten la titularidad de una persona física aunque se utilice para un sociedad.
      Desconocemos el tipo de certificado que vas a obtener, pero en cualquier caso encontrarás la toda la información en la web de la entidad emisora del certificado.

  3. Buenas tardes,
    quería hacer una consulta, he solicitado el certificado de FNMT con el Chrome, y ahora no me deja descargarlo, hay alguna manera de hacerlo sin tener que pasar por Solicitarlo de nuevo y volver a AEAT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *