Lectores DNIe

Existen varios tipos de lectores de DNI electrónico y su precio suele oscilar -para uso particular- de entre 10 a 25 euros la unidad.

Normalmente un lector económico sirve para realizar cualquier tipo de tarea, a nivel doméstico, por lo que no será necesario adquirir un lector multitarea al que se le vaya a dar un único uso.

Suelen ser la empresas las que se decantan por lectores con algunas funcionalidades extras, pero como ya hemos indicado, un lector básico y de bajo precio será suficiente para un uso personal, como su utilización en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o para acceder a la banca online.

Existen también teclados que incorporan ranura para lectura del DNI, y su precio suele rondar los 25 euros.

Los lectores son de fácil instalación en el ordenador. Como si de una memoria de USB se tratara, tan sólo hay que insertarlo comodamente en alguno de los puertos libres y listo para funcionar, gracias a la tecnología plug and play.

El lector normalmente te vendrá con un cd de ayuda para su instalación, aunque si este cd se extravía se podrán descargar los controladores necesarios desde la página web del fabricante, fijándose bien en que sea para Linux, MAC o Windows, según el S.O. empleado.

Previamente habrá que instalar el software que se puede encontrar en la web oficial de DNI electrónico.

Para saber si el lector está correctamente instalado, tan sólo nos fijaremos en las luces (leds) que parpadean, al igual que ocurre con algunas memorias que también tienen leds, e igualmente se puede verificar el certificado desde esta dirección.

Entre 10 y 15 euros se puede conseguir un lector de DNI electrónico que además sea multilector de tarjetas (SD, SDmicro, MMC, SIM…) y portátil, como el que se puede ver en la siguiente imagen

 

3 ideas sobre “Lectores DNIe

  1. Yo tengo el lector de tractis que me pedí por sólo 2 euros y aún sin usar porque no me he hecho el nuevo DNI electrónico, pero bueno ya lo usaré.

    Lo que ocurre es que como tengo un certificado digital pues puedo acceder igualmente a los trámites que necesito (o que se pueden por Internet), así que ya iré a renovarlo dentro de 2 años que creo que me caducará.

    De todas formas rneovaré el certificado digital que no me cuesta nada por Internet (mientras que el DNI si que cuesta la renovación más de 6€, más aparte lo que te gastas haciéndote las fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *