El documento no se obtiene en oficinas de la administracion de la TGSS

En respuesta a nuestra consulta, nos confirman desde el buzón de consultas de la web de la Seguridad Social, que el informe no se obtiene acudiendo a cualquiera de las oficinas de la TGSS.

La opciones disponibles para el ciudadano de conseguir su informe es llamando al número de teléfono habilitado para tal efecto o por Internet desde la web de la Seguridad Social, con o sin certificado digital o DNIe.

Sin embargo esto no siempre ha sido así, puesto que en el pasado si que era posible personarse en una oficina de la TGSS, solicitar el informe  y obtenerlo en ese mismo momento al ciudadano.

En cualquier caso este cambio resulta beneficioso, tanto para el ciudadano como para cualquier administración, puesto que supone principalmente un ahorro de tiempo para ambas partes, y por otro lado el ciudadano se habitúa en la utilización de la vía telemática para gestionar trámites con su certificado digital, cosa que la administración agradece.

Se trata de introducir progresivamente el uso de gestiones administrativas online, ya sea informes como otro tipo de documentos, para dejar atrás el tener que hacerlo de manera presencial.

De todos modos resulta interesante dejar siempre una puerta abierta para la gestión presencial, es decir, que puede haber algún momento en que un ciudadano no disponga de un certificado digital o tenga el dni electrónico (certificado) caducado, y por tanto no pueda usarlo para tramitar vía telemática.

Sería entonces bueno tener la opción de gestionar de manera presencial y poder así obtener una información de manera relativamente rápida, puesto que el hecho de renovar un DNIe puede ser en un corto-medio plazo y esto puede ser negativo en caso de que se precise tramitar una documentación en el menor tiempo posible.

junio 28, 2010 por

Comentarios (14)

 

  1. Manuel dice:

    Necesito informe de vida laboral para mi hijo cómo puedo pedirlo?

  2. HILDA dice:

    hola quiero un informe negativo,puesto que nunca e trabajado pero a la vez estoy como beneficiaria y tengo mi carnet de la seguridad social por mi marido,donde me pueden dar tal informe ??? gracias x su respuesta

    • Administrador dice:

      Hola Hilda
      Entre las diversas opciones que existen en la Sede Electrónica no se encuentra la vida laboral en negativo.
      Es posible igualmente solicitar el informe de vida laboral básico, informe a fecha concreta, rango de fechas y otros documentos.

  3. mirian dice:

    como pedir vida laboral negativa lo necesito urgente gracias

    • Administrador dice:

      Hola Miriam
      La vida laboral negativa no parece estar incluida en el listado de opciones de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, entre las que figuran la obtención de la vida laboral, el informe acotado, a fecha concreta, entre otros tipos de informe, pero como decimos, el negativo no está incluido.

  4. MIRIAM dice:

    Quisiera que me indicaran en que oficina de la seguridad social e posible solicitar personalmente el informe, puesto que lo necesito de urgencia.
    muchas gracias

    • Administrador dice:

      Hola Miriam
      Actualmente no es posible solicitar en ninguna oficina de la TGSS el informe.
      Hay que solicitar el informe por Internet o por teléfono, aunque también es posible hacer por correo postal

      • charifa dice:

        hola quiero un informer negativo para mi madre y mi hermana que nunca han trabajado el nformer de vida laboral normal se no puede porque te peden el N de afilacion pero ellas eso no la tienen porque nunca han trabajdo .y a hora en internet lo pongo pero no me sale me sale el normal lo puedo pedir en una oficina de estas el enem o algo ?? lo puedo pedir por correo electronico?? si eske si puede las dos cosas avisarme lo antes possible porfavor es urggenteee ???

        • Administrador dice:

          Hola Charifa
          En la web de la Seguridad Social encontrarás todas la opciones relacionadas con la forma de los informes de vida laboral.
          Si no está disponible el tipo de documento que precisas acude a cualquier oficina de la SS y solicita el impreso.
          Saludos

        • youness dice:

          Hola charifa una pregunta la vida laboral negativa para mi mujer se puedi pediren alguna oficina de la tgss o por teléfono mi falta urgente contéstame lo mas pronto posible y gracias.

  5. Consumidor anónimo dice:

    Este sistema es sencillamente ineficiente.

    Yo solicité la vida laboral por teléfono el jueves 2 de diciembre. Me dicen que tarda menos de una semana. El viernes 10 llamo para preguntar y me dicen que debido a los festivos del lunes y martes ha debido retrasarse.
    Hoy es día 16 y sigue sin llegarme la vida labora y he vuelto a llamar y me dicen que espera una semana más. Tengo a la espera al vendedor de coche dándome la lata por un lado y por el otro al del banco sospechando que no quiero enseñarle mi vida laboral (para un préstamo). Y lo peor de todo es que estaba de vacaciones y he podido ir yo personalmente a por el documento pero me dicen que no puede ser.
    Perjudican a los usuarios y al vendedor que necesita la venta.

    SERVICO LAMENTABLE

  6. Administrador dice:

    Hace un tiempo SI era posible obtener el informe de vida laboral de forma presencial en cualquier oficina de la TGSS.
    En estos momentos parece ser que esto ya no es posible, y así es como nos lo han notificado desde la propia administración de buzón de consultas de la web de la TGSS.

Dejar una respuesta

No introduzcas tus datos personales en este formulario de consulta