Extranjeros NIE

Todo ciudadano extranjero que disponga de número de la Seguridad Social puede acceder al informe de vida laboral, en el cual podrá ver reflejado los años trabajados y las empresas en las que ha cotizado.

La forma de proceder para obtener el informe laboral es utilizando el mismo método como lo haría un ciudadano español, es decir, entrando en la página web de la Seguridad Social y rellenando el formulario correctamente con sus datos.

La única diferencia respecto a la solicitud de un español, es que en la opción de Tipo de identificación tiene que marcar NIE, que como bien saben es su Número de Identificación de Extranjero

Certificados de usuario para Extranjeros, si es posible

Un certificado digital para un extranjero es como un substitutivo de DNI electrónico, puesto que a un extranjero, en lugar de DNI, se le asigna un NIE
Los extranjeros residentes en España también tienen la posibilidad de disponer de un certificado digital. Hay que destacar que en el NIE no está implementada la funcionalidad de que dispone un DNI electrónico (chip con firma digital).

Nota de recomendación: Obtener el certificado CERES

Algunas Autoridades de Certificación , como la ACCV de la Comunidad Valenciana, generan certificados de usuario para los extranjeros.
Para que un extranjero pueda obtener un certificado digital, tan sólo tendrá que solicitarlo ante la Autoridad correspondiente identificándose con su NIE.

Concretamente esta Autoridad de Certificación, ACCV,  acepta cualquier formato del documento NIE, ya sea la tarjeta NIE oficial, permiso de residencia, tarjeta de hacienda, folio de la Policía Nacional, etc,.., es decir, cualquier documento en que el figure su Número de Identificación de Extranjero.

Lo único que hay que tener en cuenta en este supuesto, es que si el formato de NIE que presenta no tiene fotografía, tendrá que aportar además su pasaporte en vigor o el documento de identidad de su país (si es comunitario), en el que aparezca la foto del solicitante para poder identificarlo correctamente.
Y de la misma manera habrá que presentar estos documentos en el caso de que el NIE no esté en vigor.

Los extranjeros pueden descargar su informe con su certificado digital

Sabiendo que un extranjero puede obtener un certificado digital, resulta claro decir que puede este ciudadano puede obtener su informe de vida laboral también desde la web de la Seguridad Social con su propio certificado de usuario.

 

86 ideas sobre “Extranjeros NIE

  1. Hola, me gustaría saber cómo puedo conseguir la vida laboral de lo que tengo cotizado en rumania ( mi país de origen) pues me hace falta para el subsidio de más de 55 y los papeles que tengo no me sirven. Un saludo

    • HOLA COMO PUEDO PEDIR MI VIDA LABORARE EN ITALIA ME ASE FALTA POR COBRAR EL SUBSIDIO DE MAS 55 Y ME PIDEN LA U1 DE ITALIA POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA GRAZIAS

  2. Buenas noches.
    Me gustaría saber qué debo hacer para solicitar la vida laboral de un familiar que ha trabajado durante 50 años aproximadamente en Francia.
    Gracias,

  3. Hola, tengo una duda. Para alquilar un piso están solicitando un contrato laboral de más de 1 año de antigüedad, o en caso de ser menor, el informe de vida laboral. El detalle está en que apenas llevo 2 meses y medio en españa y la primera condición no es posible de obtenerla aún, y la segunda no tengo idea de cómo solicitarla.
    ¿Serviría la cotización del Seguro Social de mi antiguo país de residencia o no es legal en España?

    • Hola María
      Desconocemos los trámites para seguir en tu caso, pues este foro está orientado a ofrecer información para la descarga de la vida laboral por Internet.
      Si no has trabajado nunca en España, en tu caso puedes solicitar un informe de vida laoral negativo.
      Tal vez te sea de utilidad.
      Saludos.

  4. Buenas tardes. Soy ciudadana griega y vivo en Barcelona desde hace 11 años. Quiero sacarme el certificado digital para extranjeros con NIE, pero desde Att. Ciudadana me comentan que no es posible… Que es una cosa muy reciente y que de momento los extranjeros no podemos tener eNIE…
    Me pueden por favor indicar, donde, ante que autoridad (en Barcelona) me puedo presentar para obtener el dicho certificado?

    Gracias antemano.

    • Hola Nataly
      Los ciudadanos extranjers con NIE en España pueden obtener un certificado digital.
      Posiblemente entendieron que te estabas refiriendo al dni electrónico, algo que no pueden tener los extranjeros con NIE.
      Lo que sí que puedes obtener, como decimos, es un certificado digital como el de la FNMT “CERES”, totalmente gratuito.
      Sigue las instrucciones desde esta página;
      https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *