Expediente de Extranjería

Desde la Sede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el ciudadano encontrará la información sobre el estado de tramitación de su expediente de extranjería. *Sólo cuando ya se ha iniciado el trámite. Si aún no se ha comenzado a tramitar, es necesario solicitar cita previa en extranjería o acudir personalmente, según el trámite a realizar.

Para la consulta de tales expedientes se puede acceder mediante dos formas:

1- Acceder a la consulta del expediente por Número de Expediente
2- Acceder a la consulta del expediente por Número de Identificación de Extranjero (NIE)

En caso de desconocer el número de expediente habrá que hacer la consulta por NIE -segundo enlace-.
* Si no dispone de número NIE ni tampoco conoce el número de expediente cabe la posibilidad que usted no haya comenzado ningún trámite

Cabe indicar que este servicio de consulta desde la Sede Electrónica no está disponible para los ciudadanos de la Unión Europea, los cuales tendrán que consultar el estado de su expediente en la oficina en donde se tramitó su tarjeta.

El seguimiento del estado de la tramitación del expediente de extranjería puede realizar vía SMS (móvil).

Cuando se solicita información del estado de la tramitación, el sistema añade un mensaje recordando que los datos facilitados tienen carácter informativo.

Cómo consultar el estado de expediente de extranjería mediante SMS

Mediante dos opciones:

1.- Si la consulta es por Número de Identificación de Extranjero (NIE). Enviar un SMS al número 27110, escribiendo la palabra NIE seguido de un espacio en blanco, y finalmente del número de identificación de extranjero, por ejemplo;
NIE X12345678L
Si por ejemplo el NIE tiene menos de 8 dígitos, hay que rellenarlo con ceros, por ejemplo;
NIE X00045678L

2.- Si la consulta es por Número de Expediente. Enviar un SMS al número 27110, escribiendo la palabra EXPE, dejar un espacio blanco, y finalmente poner el número de expediente.
Recordar que en este caso el número de expediente ha de tener 15 caracteres, de lo contrario llegará un SMS de error.

Esta información ha sido recopilada de la web del Ministerio de la Presidencia. Para una información más detallada y ante cualquier duda o consulta, por favor visita la web del Gobierno de España.

Así mismo, se puede hacer cualquier tipo de consulta utilizando el formulario al final de la página, y en cualquier caso las respuestas -a modo de comentario- serán de carácter informativo introducidas por otros ciudadanos nacionales o extranjeros, de modo que no tendrán validez administrativa.

PREGUNTAS FRECUENTES (fuente:https://ssweb.mpt.es/ayuda/faq/extranjeria/27)

  1. Los datos de mi expediente no aparecen, el mensaje que aparece en pantalla es “NO SE HA ENCONTRADO LA INFORMACIÓN SOLICITADA”

    Este mensaje puede aparecer en dos situaciones:
    Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería.
    Es posible que su expediente aún no haya sido informatizado, por lo que el sistema no dispone de la información solicitada.

    Si desea más información, deberá informarse en su Oficina de Extranjeros correspondiente.

    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  2. Aparece el siguiente mensaje: “SE ESTAN REALIZANDO TRÁMITES PREVIOS A LA GRABACIÓN DE SU EXPEDIENTE”

    Este mensaje aparece cuando el sistema de Extranjería está pendiente de información necesaria para poder facilitarle el estado actual de su expediente.
    Por favor, tenga paciencia y vuelva a consultar más adelante.

  3. No dispongo de un número de expediente de 15 dígitos

    En tal caso deberá acudir a su oficina de extranjería para que le faciliten el número completo de su expediente.

    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  4. ¿Puedo modificar los datos de mi expediente por Internet?

    No, usted deberá dirigirse a su Oficina de Extranjeros.

    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  5. Llevo mucho tiempo esperando la resolución de mi expediente y siempre aparece como estado TRÁMITE

    En tal caso deberá acudir a su Oficina de Extranjeros para que le informen de su situación.

    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

  6. El estado de mi expediente es FAVORABLE, pero aún no me ha llegado la carta de notificación de la resolución

    En tal caso deberá acudir a su Oficina de Extranjeros para que le informen de su situación.

    http://www.mpt.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Comentarios (10)

 

  1. Boiro dice:

    Hola muy buenas,Nececito Vuestra ayuda quiero saber mi fecha de renovacion por que cuando lo presente esa fecha no me deja ver como va mi estado de renovacion y estoy muy preocupado no se que hacer y estoy muy lejos de la Oficina donde lo presente?….No me deja ver lo con esta fecha ni con mi numero de expediente que lo pedi por sms un saludo porfavor contestame por coore seria un placer?

  2. santiago dice:

    hola hace 3 semanas ingrese mis papeles para obtener la primera tarjeta comunitaria por medio de mi esposa osea nos casamos pero no me ha llegado nada y tampoco tengo el numero de mi expediente ni tampoco tengo NIE como puedo saber el nuemro de expediente o mi numero d NIE ya que solo pusieron un sello con la fecha en el q ingrese lo s documentos solo tengo eso como imformacion gracias

  3. khalladi dice:

    cuando consulto mi expediente;siempre aparece el mensaje (se estan realizando tramites previos a la grabacion de su expediente.por favor.vuelva a consultar mas adelante),esto es normal usted?gracias

  4. siham dice:

    hola hace una semana que he presentado mis papeles para modificar de arraigo a cuenta ajena y todavia no mi dan ninguna informacion en http://www.mpt.es/servicios/extranjeria.html
    ponen que no hay un expediente con mi numero de dni
    que tengo que hacer? he pagado una tasa de 192e y una de15

  5. irma dice:

    hola hace 2 meses q presente mis papeles al gobierno y aun no he recibido respuesta es normal q tarde solo me pone en tramite , asi quisiera saber si seria necesario ir a la oficina de extranjeria donde presente la documentacion.

  6. Administrador dice:

    Aviso a usuarios:
    Las consultas relacionadas con Extranjería pueden ser declaradas en la página del Ministerios de Administraciones Públicas:

    https://ssweb.mpt.es/ayuda/consulta/extranjeria

    - Renovaciones
    - Estado expedientes
    - Cita previa
    - Consulta sobre estado General

  7. STEFAN GHERASIM dice:

    PORFAVOR MANDAS ME LA VIDA LABORAL PARA INFORMACION GRACIAS POR E MAIL, ME ASEFARTA PARA SACAR LA TARJETA DE TRABAJO ISE EL CURSO Y ME PIDE LA VIDA LABORAL,

    • Administrador dice:

      Hola Stefan
      Es necesario que solicites mediante formulario tu certificado, el cual te mandarán por correo postal pasados unos días.
      Para ello accede a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en el apartado de “Lo más visitado”, y accediendo mediante la opción que dice “Sin certificado digital”

  8. cecilia dice:

    hace 3 meses que renove mi tarjeta residencia y no tengo respuesta es la preimera renovacion y tengo duda por que pague una dos tasas una de 15 y otra de 76 euros y me dicen que era una de 190e

Dejar una respuesta

No introduzcas tus datos personales en este formulario de consulta