Historial de vida laboral

Dedicamos este artículo para concretar lo que supone el término de historial de la vida laboral, el cual es exactamente el mismo que el de informe de vida laboral.
Precisamente el historial hace referencia la toda la vida laboral del trabajador, en todas las empresas para las que ha prestado sus servicios a cambio de una remuneración económica, de modo que quedan reflejados todos los datos laboral en el mencionado informe.

Hay ciudadanos que buscan información sobre su historial laboral, y otros por los términos de vida labora, pero en cualquier caso y como decimos, el resultado va a ser exactamente el mismo, es decir, los datos de la vida laboral representan exactamente toda la historia laboral del trabajador.

Por comparar dichos términos, también podríamos hablar de un “historial médico”, el cual hace referencia a la “vida médica” del paciente, por tanto y en estos ámbitos, podemos equiparar los términos “historial”, “historia”, “vida”, “hoja de vida” o “informe” bajo una misma linea conceptual que al final hace referencia a una misma índole.

Términos utilizados en otros países
En Argentina por ejemplo, se utiliza, en lugar de los términos de “vida laboral”, los términos de “historia laboral”.
Seguramente si un argentino solicita su “vida laboral” bajo esos mismo términos, no tendrá problema en ser entendido perfectamente y se comprenderá exactamente lo que demanda.
Y de la misma manera y sentido inverso, si un español solicita su “historia laboral”, en lugar de referirse a dichos documentos mediante la forma “vida laboral”, tampoco encontrará un mal entendido en su interlocutor.

 

10 ideas sobre “Historial de vida laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *