Sin Certificado

Para solicitar la vida laboral desde la página web de la Seguridad Social será necesario rellenar el formulario de petición del informe.

Más abajo detallamos los pasos a seguir hasta llegar al formulario para la solicitud de cualquier tipo de documento relacionado con la vida laboral.

Tras rellenar el formulario, el ciudadano recibirá su hoja laboral en su domicilio, el cual ha de constar en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social*
Nota: Si los datos de domicilio no se corresponden con los de la TGSS, el informe no podrá ser enviado 

Para llegar hasta el formulario hay que entrar en la página web de la Seguridad Social www. seg-social.es

En la zona derecha de la web existe un bloque nombrado Sede Electrónica.
Hacer clic en dicho enlace y en la nueva ventana que se abre, hacer clic en Servicios en línea > Ciudadanos
Estando seleccionada la opción que dice Servicios Sin Certificado Digital, hacer clic en el enlace Informe de Vida Laboral
Una vez se accede a servicio aparecerá una nueva ventana con el formulario.

Tras completar el formulario llega un nuevo email a la dirección de correo introducida en el formulario, el cual confirmará, si todo ha ido bien, que la solicitud ha sido tramitada con éxito y que el informe será enviado por correo postal NUNCA POR EMAIL en los días siguientes

Preguntas frecuentes
Ya he solicitado el informe mediante formulario, ¿cómo puedo consultar el estado de la petición?
Puedes consultar el estado de la petición de tu informe utilizando el número de referencia.
Más información
http://www.pedirvidalaboral.es/consulta-de-estado-de-solicitud-de-la-vida-laboral/

57 ideas sobre “Sin Certificado

  1. hola, como puedo acceder a una pagina de vida laboral en el internet SIN certificado digital…..sin que me da ,,errores de pagina,, gracias

  2. Necesito para el lunes mi vida laboral y he mirado todos los comentarios y no tengo ni certificado digital ni lector de DNIe … asi que hay algun modo para tenerla en mi pc y poder imprimirla? Lo del sms pide una cuenta o un numero verificado algo asi.. porfavor alguna solucion.. es urgente. Gracias

  3. hola, la vida laboral SI puede obtenerse EN EL ACTO a traves de Internet, SIN CERTIFICADO DIGITAL NI DNI ELECTRONICO, solo es necesario un teléfono móvil y algunos datos personales. El LINK es el siguiente:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=168694
    Rellenas tus datos y EN EL MOMENTO se abre un pdf que puedes imprimir.
    Ademas hay mas servicios a traves de SMS, como obterner el duplicado del documento de afiliacion, podeis consultarlos en el LINK:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?C1=1002&C2=2095

    Espero que os sea de ayuda.
    Un saludo

  4. HOLA… YO SOLICITÉ MI VIDA LABORAL EL DIA 19/01/2012 Y AÚN NO ME HA LLEGADO A CASA… YA CONSULTÉ EL ESTADO Y DICE QUE YA LA HAN MANDADO POR CORREO… Y AUN NO ME HA LLEGAO Y ME URGE MUCHO.. HACE CASI UN MES QUE LA SOLICITÉ…

    • Hola Maria Noelia
      Habitualmente el tiempo de llegada del informe por correo postal es de unos 4-5 días, por tanto es posible que haya ocurrido alguna incidencia con correos y por eso no te ha llegado.
      Puedes volver a solicitar tu informe en cualquier momento
      un saludo

  5. Hola Ana , Como puedo conseguir mi historial de vida laboral ? vivo en los EEUU . me lo puedes mandar por correo postal? tengo los datos requiridos . Es seguro mandarlos por correo electronico. Te lo agradeceria mucho si puedes informarme pues nada mas necesito las fechas de cuando trabaje.
    Atentamente,

    • Hola Maria
      Si dispusieras de certificado digital o DNI-e podría descargarlo en cualquier momento y desde cualquier lugar accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
      Lo que puedes hacer es pedir la vida laboral mediante la opción “Sin certificado digital” y que te llegue a tu domicilio en España.
      Posteriormente un familiar lo recoge y te lo manda por correo postal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *