Solicitud a través de SMS

La Seguridad Social ha habilitado un nuevo método para solicitar la vida laboral para que los ciudadanos puedan hacer su solicitud a través de un mensaje de móvil.
Se trata de un nuevo sistema que permite al ciudadano obtener de forma inmediata su informe.

Para solicitar el informe usando el teléfono móvil el ciudadano deberá acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, opción Ciudadanos y seleccionar la pestaña de Servicios vía SMS

Habrá que seleccionar la opción de Informe de Vida Laboral de entre las opciones existentes, acceder al servicio y rellenar el formulario con los datos solicitados; NIF, número de afiliación a la SS, fecha de nacimiento y número de móvil.
Es importante introducir correctamente el número de teléfono puesto que, tras completar el formulario, se recibirá un SMS de SegSocial con el siguiente contenido;
“Clave de un solo uso para el acceso a los servicios de la sede electrónica de la Seguridad Social: 60511100”

Esta clave habrá que introducirla que se solicitará a continuación de haber enviado el formlario

 

Para poder utilizar este servicio vía SMS es imprescindible que los datos del ciudadano coincidan con los datos que dispone la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

88 ideas sobre “Solicitud a través de SMS

  1. Hola, he obtenido la vida laboral por sms sin problemas, pero ahora necesito la de mi hija y cada vez que entro me va directamente a mi vida laboral. No sé como salir de ahí. ni siquiera me pide datos de mi hija ni mios. directamente me da mi vida laboral
    gracias

    • Hola Mónica
      Este es debido a que tu navegador guarda información de registro para ser reutilizada, de modo que es posible que aunque cierres la página y vuelvas a acceder seguirás logueado en el sistema y por tanto se te descarga tu vida laboral.
      Puedes en tal caso solucionarlo reiniciando tu ordenador, utilizar un navegador distinto, o utilizar el mismo navegador y navegar en modo incógnito.
      Este problema suele ocurrir a menudo con el uso de certificados digitales, de modo que aunque el usuario cierre su sesión, la Sede Electrónica sigue reconociéndolo y no permite la selección de otro certificado.
      Solución rápida: Abrir una nueva ventana en modo incógnito.
      Saludos

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