Preguntas frecuentes

Esta es la sección de ayuda relacionada con la descarga de los informes de vida laboral en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Desde la resolución de problema comunes al solicitar el informe, pasando por las recomendaciones relacionadas con el uso del certificado digital y los posibles problemas al utilizarlo.
Se recomienda al usuario leer con detenimiento cada apartado para obtener la mejor experiencia a la hora de tramitar sus documentos por Internet.

Contenidos de la página

Necesito urgentemente mi informe, ¿cómo puedo conseguirlo?

El ciudadano dispone de dos opciones para obtener su informa de forma instantánea.
Utilizando su certificado digital o DNI electrónico, o utilizando su teléfono móvil mediante a recepción de un SMS.
+ Ampliar información

He solicitado mi informe mediante el formulario y me ha llegado un email de confirmación. ¿Cuándo me llegará por correo postal?

El tiempo mínimo para la llegada del documento por correo postal es de 2 días, por lo que no debería retrasarse en envío más de 5 días hábiles.
+ Ampliar información

He pedido mi vida laboral mediante el formulario y en el email de respuesta hay un número de referencia. ¿Cómo puedo usarlo para consultar el estado de mi solicitud?

Desde la propia web de la Sede Electrónica existe una opción que indica Consulta del estado de solicitud de informe.
Será necesario introducir ese código en el formulario habilitado para comprobar el estado de la solicitud.

He realizado la solicitud mediante el formulario y no me ha llegado el email de confirmación, ¿cuál puede ser el motivo?

La dirección de email introducida en el formulario puede haber sido errónea.
En cualquier caso, si los demás datos introducidos son correctos -y aunque no sea posible hacer el seguimiento del estado de la solicitud- el informe llegará por correo postal en el plazo establecido.

No puedo descargar el documento con mi eDNI o certificado digital, ¿cuáles son las posibles soluciones?

No poder utilizar normalmente un certificado de usuario puede deberse a diversos motivos.
Nosotros hemos recopilado los problemas más comunes al respecto junto con las soluciones para resolver las incidencias ocasionadas con la administración de los certificados.
+ Ampliar información

No hay modo de poder utilizar mi eDNI para descargar el documento, ¿otra alternativa?

Si el ciudadano ya ha agotado todas las posibles soluciones para poder hacer funcionar su eDNI y no ha conseguido resultados, puedes utilizar otro certificado digital, como el CERES.
Con el DNI-e su obtención es inmediata y podrá usarlo para descargar su informe.
+ Ampliar información *La alternativa inmediata al eDNI, solo si se dispone de eDNI
La otra opción es utilizar el servicio vía SMS para obtener el informe.

Tengo el DNI antiguo y desearía el nuevo eDNI, ¿necesito cita previa para tramitarlo?

Al igual que ocurre con las primeras expediciones del DNI y las renovaciones será necesario disponer de cita previa para su tramitación.

Tengo el eDNI, ¿Cómo puedo empezar a utilizarlo para realizar gestiones online?

Por un lado, es necesario disponer de un lector de eDNI, y por otro lado instalar la firma electrónica en el navegador.
+ Ampliar información. Lectores eDNI
+ Ampliar información. Instalación del eDNI

Tengo un certificado digital, ¿cómo puedo empezar a utilizarlo para descargar mi informe y realizar otras gestiones online?

A diferencia del eDNI no es necesario disponer de un lector de eDNI -salvo si el certificado digital tiene formato tarjeta-, tan sólo  instalar la firma (el propio certificado digital) en el navegador, junto con las claves públicas de dicho certificado
+ Ampliar información. Instalación de certificados en el navegador

Soy extranjero, ¿puedo solicitar un informe?

Todo ciudadano extranjero que disponga de número de la Seguridad Social puede acceder al documento
+ Ampliar información

Soy extranjero, ¿puedo solicitar un certificado digital?

Si. Es posible obtener un certificado digital siendo extranjero

Soy extranjero, ¿puedo solicitar un eDNI?

No. No es posible obtener un eDNI siendo extranjero. Tampoco existe soporte electrónico (chip) en los documentos NIE

¿Puedo acudir personalmente a cualquier oficina de la TGSS para realizar una solicitud?

No. Actualmente el informe tan sólo puede obtenerse mediante los procedimiento indicados.
+ Ampliar información

¿Se puede solicitar la entrega a persona distinta a su titular?

Si. Cumplimentando el modelo T.5 de la TGSS

¿Se puede solicitar por email el informe desde esta web?

No. Este portal representa un foro de ayuda para los ciudadanos que desean obtener su documento y encuentran algún tipo de dificultad al respecto.
Este portal funciona como orientación para el ciudadano e indica los procedimientos disponibles en la actualidad para conseguir el informe.

Si indico mis datos personales como DNI, número de la Seguridad Social, dirección, teléfono, etc,.. ¿Me lo mandarán desde esta web?

No. Los formularios de este portal se han de utilizar para cuestiones relacionadas con la obtención del informe y problemas y dudas con su descarga desde la Sede Electrónica.
En cualquier caso, nunca se han de introducir datos personales puesto que no tendrá ninguna utilidad ni serán relevantes para el esclarecimiento de cualquier duda expuesta por el ciudadano.

¿Cuáles son los medios actuales para conseguir el informe?

Este documento tan solo puede emitirlo la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo el ciudadano el que ha de solicitarlo mediante los medios disponibles, los cuales son;
– Nuevo. Solicitud del Informe desde la Sede Electrónica vía SMS. Es necesario que los datos de usuario se correspondan con la información de la TGSS. En caso de que no coincidan, acudir a una oficina de la SS para actualizar los datos y notificar el número de móvil.
– Solicitud del informe desde la Sede Electrónica con certificado de usuario
– Solicitud del informe desde la Sede Electrónica sin certificado de usuario
– Solicitud del informe mediante llamada al número telefónico habilitado para tal efecto
– Mediante correo postal a la TGSS

107 ideas sobre “Preguntas frecuentes

  1. mi num seg social tiene 12 digitos cuento num provincia incluido al final del num hay una barra /y dos num mas. se han de poner, no hay forma de solicitar la vida laboral
    el num que tengo en mi nomina es 08/04991925/40

  2. DESERIA CAMBIAR LA DIRECCION DE MI VIDA LAVORAL LA QUE CONSTA NO ES LA ACCTUAL COMO SE PUEDE HACER ? PODRIA HACERLO DESDE INTERNET?

  3. He intentado pedir el informe de vida laboral que lo necesito para una beca, el caso es que al estar vacío no me deja descargarmelo y al pedirlo por correo me lo han denegado por encontrarse datos. Precisamente lo quiero para demostrar que no he trabajado nunca. ¿Cómo lo puedo pedir?

  4. Intento pedir la vida laboral por internet pero al rellenarlo en la casilla del numero de afiliación me pide menos de diez dijitos, e provado de todas las maneras y me dice que es incorrecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *