Solución Errores Descargas

Sección dedicada a los errores encontrados en el momento de descargar la vida laboral.
Veamos los errores más comunes que se producen y la manera de solucionarlos.

Los errores comunes se producen cuando comienza el proceso de descargar en formato PDF el navegador muestra un error de este tipo “ERROR JSExxx”, de modo que la aplicación se detiene y no es posible acceder a la descarga.
O por otro lado, aparece el mensaje en pantalla que avisa al usuario advirtiendo un  “Trabajo lanzado”, sin embargo no aparece por ningún lado el documento.

En realidad este error puede deberse a diversos motivos, como un problema de accesos, cortafuegos instalado en el equipo,  o incluso una mala instalación del certificado digital o DNI electrónico en el navegador, aunque este último caso es menos frecuente ya que entonces el error surge mucho antes de intentar la descarga.

Otras veces lo que ocurre es que todo parece ir bien hasta el momento de la descarga, la cual nunca llega a producirse, y tampoco sale ningún aviso del error como en el ejemplo anterior.

En este caso también podemos encontrarnos en que se trate del mismo problema pero con “distinta cara”, de modo que la solución para ambos casos puede ser la misma.

1.Veamos las soluciones para este error.

Antes de recomendarte la deshabilitación de firewall y otros cortafuegos, vamos a tratar de solucionar el error accediendo nuevamente la web de la S.S. desde otro navegador.

1.1 No está instalado el certificado raíz del DNIe (solo con el uso del DNI-e)

El usuario ha instalado la firma digital de su DNIe, pero le falta instalar el certificado raíz del DNIe (AC DNIe).
Generalmente este certificado se autoinstala cuando se conecta el lector del DNI al ordenador o se ejecuta el software (drivers) que lo acompaña.
En caso de no disponer el certificado AC DNIe es posible descargarlo desde el siguiente enlace.

1.2 Solución cambiando de navegador

El navegador más recomendable sería IExplorer versión 7.0. ya que si todo la instalación del DNI-e es correcta todo ha de ir bien y completar la descarga con éxito (aún teniendo un cortafuegos instalado)
Ahora bien, en caso de este navegador nos esté dando problemas, vamos a utilizar otro tipo de navegador, y vamos a empezar a usar el Google Chrome.
Al utilizar Google Chrome no necesitaremos instalar nuevamente los certificados digitales ya que Chrome los reconocerá automáticamente de cuando se importaron a IExplorer.

Sin embargo, si vamos a utilizar otro navegador (como tercera opción) como el Mozilla Firefox, en este caso SI necesitamos importar otra vez el certificado digital o DNI electrónico, ya que la aplicación de Firefox no detectará nuestros certificados, por lo que hay que instalarlos exclusivamente de nuevo para Firefox.

Ya hemos visto las soluciones para este error cambiando de navegador, veamos otras soluciones en caso de que el error persista.

1.3 Solución desbloqueando ventanas emergentes

Cuando va todo bien y llega al punto que sale un mensaje que dice “aplicación lanzada”, pero no ocurre nada, es muy probable que haya un bloqueo para las ventanas emergentes o pop-up
Habría entonces que desbloquear las ventanas emergentes, y esto se haría desde las opciones del navegador que se esté utilizando.

1.4 Solución accediendo a la web de la S.S. horas más tarde

Cuando hablábamos de “problemas de accesos” nos estábamos refiriendo a los accesos que se producen en una determinada franja horaria, lo que puede provocar  el error al que nos referimos y por tanto la causa del procedimiento incompleto de la descarga.

Unicamente lo que se solicita es que se acceda nuevamente a la web más tarde, en otra franja horaria.
La web de la Seguridad Social tiene una gran capacidad (ancho de banda) y está altamente preparada para el multiacceso de usuarios que navegan y utilizan el servicio.
Aun así, aunque muy improbable, el elevado multiacceso podría ocasionar que la ejecución de ficheros se ralentice y el usuario no pueda avanzar con su petición.
El error siempre llega encriptado de la forma mencionada “ERRORJSExxx” y el usuario no puede saber entonces a que es debido, ya que nunca aparece de la forma “Error producido por exceso de usuarios, trate de acceder más tarde”

Podría ser algo que tendrían que mejorar los desarrolladores de la web de la S.S. notificando con más precisión la descripción del error que se imprime.

En cualquier caso y como decimos, una de las causas del error puede ser esta, así que como solución recomendamos acceder minutos o incluso horas más tarde e intentarlo nuevamente.

1.5 Solución instalando Adobe Reader

Podría ser el motivo de este error el hecho de no tener instalado el programa para leer documentos en formato .PDF, como el Adobe Reader.
El documento de vida laboral siempre se descarga en formato .PDF, de modo que si no está instalado el programa para poder abrir el documento es cuando el sistema puede encontrar conflicto y finalmente no procesar la descarga.

Por tanto, es necesario dicho programa el cual puedes descargarlo, en caso de que no lo tengas, desde la web de Adobe.
http://get.adobe.com/es/reader/

2.Desinstalar versión IExplorer 9 y volver a IExplorer 8

Uno de los problemas reportados por algunos usuarios que utilizan Windows 7, es que tras haber actualizado IExplorer a la versión 9, deja de funcionar su certificado digital.
Para ello puede optarse por desinstalar la última actualización para volver a IExplorer 8
Ver más información

3.Desactivando el antivirus

Otra posible impedimento que puede bloquear el proceso  lo encontramos en el antivirus.
Por tanto, procederemos a desactivar el antivirus y firewall que haya activados en el equipo.
· Información complementaria en este enlace

4.Renovación de claves del DNI-e o firma digital

Asegúrate de no tener caducado el certificado de tu eDNI o certificado digital que utilices.

Las claves o certificados del eDNI  caducan pasados 30 meses desde la emisión de las mismas, por lo que si pasado este periodo no se renuevan no se podrá utilizar el DNI electrónico, ni para descargar la vida laboral ni para ningún otro uso.

Conviene también revisar la fecha en la que caducará el certificado y proceder a la renovación en cualquier Oficina de Expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del eDNI.

En caso de que se trate de un certificado digital, habitualmente la renovación se puede hacer desde la misma página web de la entidad emisora (emisora del certificado), a menos de que ya esté caducado, y en tal caso habrá que proceder para la renovación según las directrices estipuladas por la entidad emisora.

Los certificados digitales (ACCV, CATcert, Izenpe,…) suelen tener una validez de 24 meses, por lo que días antes de caducar habrá que renovarlos, cosa que habitualmente se podrá hacerse desde la propia web.

5.¿Encontraste solución a problema de descarga de tu informe?

Te recomendamos guardar esta página entre tus favoritos del navegador.
De este modo podrás consultar otras incidencias que pueden llegar a manifestarse la próxima vez que utilices tu certificado para descargar el informe.

121 ideas sobre “Solución Errores Descargas

  1. A mi me sale que mi número de teléfono no cuencide i e estado en el INEM i me dice que está bien como puedo acceder a la vida laboral o solucionar el problema?

  2. Estoy intentando pedir la vida laboral y cuando le doy a continuar,me pasa a otra página donde están mis datos personales y mi dirección correctas,pero arriba me sale: atención 4 mensajes y no me dice nada más

  3. hola. yo necesito con urgencia la vida laboral y para que me envien un ms a mi movil me sale el error Encontrado registro con Número de afiliación, Documento Identificativo y fecha de nacimiento aportados, pero sin Número de móvil.
    ¿que puedo hacer?

  4. Con fecha 20 de enero de 2017 obtuve el informe de vida laboral con usuario y contraseña y hoy 1 de febrero no me deja obtenerlo ni por sms

  5. Tengo el certificado digital vigente,obtenido de hoy mismo. Uso.una tablet Android y el certificado lo he instalado sin problemas. Al solicitar el informe de vida laboral me da el mismo error en repetidas ocasiones.”No se ha podido descargar el informe de vida laboral por problemas en la red”

    Lo he intentado varias veces durante el dia, usando como dije la tablet, sistema android y con wi-fi.

    Si es posible podrian indicarme una solución

    Muchas Graciax

  6. Hola,imposible descargar el informe de vida laboral con certificado digital y por sms .
    Justo en el momento de pinchar para abrir el informe aparece este mensaje:
    ¡Atención! Se han producido Errores (1) :

    CONSULTAR_VIDA_LABORAL_AFILIADOS_DEL_MAR-Error en la lógica de datos

    Es un error de mi pc o de su sistema informatico?
    Salud!

  7. Buenos días , estoy intentando acceder por vía sms y me da error en los datos , no sé cómo puedo acceder para modificar mis datos ya que lo necesito para antes del día 20 . Muchas gracias de antemano

    • Hola Manuel. No sé si lo habrás solucionado. Si es que no espero poder ayudarte. El formato del número de afiliación a la seguridad social se ha de poner sin la barra ni el guión. En mi caso era ese el error. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

  8. hola, yo cuando le doy a abrir el docmento en el ultimo paso me sale error existen mas afiliados con el IPF…. y mi DNI. Que puedo hacer?

    • Hola jennifer, tengo el mismo problema que tú con el certificado digital a la hora de consultar mi vida laboral, me da el error : existen mas afiliados con el IPF ….solo quería saber si conseguiste la solución a éste “Error”. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *