Problema trabajo lanzado

Dedicamos esta sección para hablar de forma exclusiva del error relacionado con la obtención del informe -que tras aparecer el mensaje en pantalla Trabajo lanzado- el cual no llega a descargarse.

¿Cuál es la razón por la que no se descarga el informe al terminar el proceso, a pesar de mostrarse en pantalla la leyenda Trabajo lanzado?
Habitualmente este problema se debe a una cuestión relacionada con el navegador en uso, también relacionada con la configuración del propio navegador.

Medidas a aplicar

  • El usuario deberá desbloquear la opción de ventanas emergentes -permitir popup- ya que el informe se abre en una nueva ventana en formato .PDF
  • El usuario deberá desactivar el antivirus del equipo, e incluso deshabilitar sistema de cortafuegos
  • Como último recurso disponible, utilizar un segundo equipo informático siguiendo los mismo pasos para la descarga

Resolución de problemas
Este portal se caracteriza por lo resolutivo que es a la hora de ofrecer soluciones a los usuarios, los cuales tienen problemas con la administración de su firma o certificado digital.

En cualquier caso hemos de indicar que las medidas aportadas no son determinantes, en tanto y cuando, el ciudadano las aplica y trata de descargar su informe.
Existen otros factores ajenos a las recomendaciones mencionadas que pueden impedir la ejecución del informe, y por tanto siga sin poder ser descargado por el usuario.

En ocasiones el problema no reside en la configuración de las opciones del navegador o del sistema antivirus.

Es por ello que recomendamos a los usuarios que visiten la página Solución errores descargas (con certificado digital), ubicada en el menú superior de la web

Comentarios (19)

 

  1. Elia dice:

    He probado con la opción de certificado digital. Tambvien via codigo de SMS. Y nada, no hay manera. He verificado que la configuracion de 2 exploradores (firefox y explorer) es la que comentan en el pdf de ayuda. Todo ok. Y sin embargo doy a descargar certificado, aparece el pop-up, poermanece en blanco 3 segundos y se cierra esa ventana y la anterior también, pero no aparece el informe de vida laboral por ningún sitio. Ayuda! No es posible remitir este tipo de problemas tecnicos a través de pa pagina web… algo de soporte se agradecería.

    • Administrador dice:

      Hola Elia
      Cuando aparece la página en blanco y no se llega a descargar el informe es debido a que algo lo está bloqueando y está impidiendo la descarga.
      Esto puede ser el bloqueador de vetanas emergentes, algún firewall activado u otro componente instalado en el ordenador local.

  2. Antonio dice:

    Complicado, con un funcionamiento pésimo, muy mal explicado, confuso, con miles de errores, señores esto debería ser para poder descargarlo cualquier persona con conocimientos básicos de informática no para ingenieros, pero yo creo saber del tema y esto esta fatal echo, lo he intentado unas 25 o 30 veces, si no falla en un sitio falla en otro, después te deja con el trabajo lanzado, lanzado a donde?? Para hacer esta chapuza mejor mandad la cartita de toda la vida y solucionamos esto antes

    • Administrador dice:

      Hola Antonio
      Precisamente este foro de ayuda se ha creado para prestar soporte a los usuarios del DNI electrónico y certificado digital.
      ES cierto que la web de la Seguridad Social es mejorable, y es cierto que en ocasiones se utiliza terminología poco comprensible para la mayoría de los usuarios.
      Pero en cualquier caso el uso de dni electrónico o certificado digital facilita la obtención de la vida laboral.
      De todos modos existe la posibilidad que comentas, es decir, solicitar el informe mediante formulario y obtenerlo por correo postal.
      Para ello utiliza el siguiente enlace:
      https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231440
      Saludos.

  3. cloe dice:

    no se como modificar esto en mi pc ;Compruebe que esta desactivado el bloqueador de elementos emergentes de su navegador
    por mas que miro de que manera hacerlo nada ni idea me podes ayudar porfi gracias

  4. Monica dice:

    A ver si alguien me hecah un cable porque me toy volviendo loca ya.No tengo las ventanas emergentes desactivadas, tengo pa ver pdf ,mis datos son lso carrecto y no m pone lo contrario pero por alguna razon me lanza mi peticion dios sabe donde y no la encuentro en el ordenador ni en descargas ni en ninguna otra carpeta aparece donde se supone q esta mi vida laboralll¿¿¿

    • Administrador dice:

      Hola Mónica
      La descarga del fichero en PDF queda guardada en la ubicación indicada en el navegador.
      Deberás ir a la configuración del navegador para conocer cual es la ubicación, aunque por defecto suele ser el propio escritorio.

    • luis dice:

      con internet explorer no me ha dado ningun problema, sin embargo con chrome era imposible

  5. Jose dice:

    Es imposible entrar me dice trabajo lanzado y lo dejado casi 1 hora y nada, seguiremos con lo antiguo y cuando esto lo pongan mas fácil, volveremos a probar

    • Administrador dice:

      Hola Jose
      En ocasiones el problema reside en la configuración del sistema del usuario.
      Si revisas la opción de “problemas frecuentes” tal vez encuentres solución al problema.

  6. belen dice:

    Miles de Gracias! Información súper útil y me habéis salvado de un buen marrón!!

  7. Anais dice:

    Buenos dias, necesito mi informe de vida laboral y no tengo DNI electronico. El problema es que mi numero de movil no esta registrado en la Seg. Social, por lo tanto no puedo pedirlo via SMS. Existe alguna otra forma de obtenerlo?

    • Administrador dice:

      Pues pedir utilizando el formulario o llamando por teléfono.
      Te recomendamos que solicites un certificado digital y de este modo podrás utilizarlo para otros muchos trámites online.

  8. Jenni dice:

    ¡Gracias! al final he tenido que usar Internet Explore porque con el Chrome no me dejaba.

    • Administrador dice:

      Nos alegra que te hayan sido de ayuda nuestras recomendaciones.
      Puedes regresar en cualquier momento si necesitas más ayuda, saludos.

  9. Oscar dice:

    Muchisimas gracias porfin lo consegui :)

  10. Karim dice:

    muchas gracias por el aporte.
    tenia una extensión anti publicidad en chrome y es la que lo bloqueaba,. gracias de nuevo.

Dejar una respuesta

No introduzcas tus datos personales en este formulario de consulta