Teléfono de la Seguridad Social Vida laboral

Teléfono de la Seguridad Social: 901502050

Como alternativa a solicitar el informe  por Internet, el ciudadano tiene la oportunidad de solicitar su informe mediante llamada telefónica.

Insistimos desde este foro de ayuda que lo mejor, en cualquier caso, es adquirir un certificado digital o eDNI para la obtención del informe, de este modo podrá ser descargado en cualquier momento con la ayuda del certificado de usuario, y no será necesario llamar por teléfono y, lo mejor de todo, el informe podrá ser descargado al instante y sin ningún día de espera.

Este teléfono no es exclusivo para la obtención del informe, sino que también lo puede usar el ciudadano para recibir otro tipo de informaciones y realizar trámites, entre los cuales está la petición del documento.

Un contestador automático presenta las diversas opciones disponibles, entre las cuales el ciudadano ha de seleccionar la solicitud del informe.

Antes de llamar por teléfono recomendable corroborar que el domicilio actual coincide con el está consta en la Seguridad Social mediante llamada telefónica.
En caso de que esté correcto, se realiza la petición y posteriormente el informe es enviado por correo postal al domicilio en cuestión en un plazo aproximado de 3-4 días.

Este mismo teléfono ofrece información general sobre:

Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores.
Inscripción de empresas y asignación de códigos de cuenta de cotización.
Convenios especiales.
Cotización y recaudación de cuotas.
Aplazamientos y fraccionamientos de pago.
Cualquier otra información relacionada con la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social
Expedición informes y certificados:
Informes o certificados de afiliación, altas o bajas.
Certificados de situación de cotización de empresas.
Certificados de cotización de ejercicios económicos anteriores.
Facilitar el trámite de diversas gestiones:
Envío de documentación necesaria para las altas y bajas de los Regímenes Especiales de Trabajadores Autónomos y Empleados de Hogar.
Emisión y envío de duplicados de documentos de afiliación.
Remisión de modelaje para actos concretos.
Actualización y variaciones de datos personales y domicilios de trabajadores.

 

13 ideas sobre “Teléfono de la Seguridad Social Vida laboral

    • Hola Joaquín
      Para obtener el PIN del DNI electrónico has de acudir a un punto de actualización (tiene apariencia de cajero automático) ubicado en comisarías de policía nacional.

  1. Hola, pedí la vida laboral por internet pero no me llega nada, cuando lo hice me salio en la misma pg su “peticion se realizo con exito en unos momentos le mandaremos un email” pero el email no llego nunca y me dieron un numero de referencia para cualquier consulta o para saber como esta el estado de mi peticion pero no se q acer ni nada o si esperar, pedirlo otra vez… lo necesito urgentee

  2. Porque cuando pedi hace años atras la vida laboral la enviaron sin problemas y ahora sin cambiar de domicilio me dicen que no es el que tienen en la seguridad social es que hay fantasmas que cambian los archivos?

  3. Lo que sucede es que no es 100% rentable lo de internet es decir que yo he pedido por telefono la hoja esa hace casi un mes y volvi a hacerlo por la red y nada es un desastre

    • Hola Maria
      La petición de la vida laboral con certificado digital o DNI-e es el mejor sistema que existe en la actualidad, de modo que el ciudadano puede obtener su informe en cualquier momento.
      Por otro lado, el ciudadano también dispone de la opción de pedir el informe por teléfono o por Internet cumplimentado el formulario, y en ambos casos se le ha de llegar por correo postal el informe.
      En esos casos de envío del informe por correo postal, no se puede responsabilizar a la Sede Electrónica de la demora en la entrega, puesto que incurren otros factores ajenos a su gestión.

  4. yo he pedido la vida laboral de casi 2 semanas por internet y nada,aver si me lo manda la seguridad social en un anos.esto no puede ser y ensima lo necesito urgente.

    • Hola Mónica Asegúrate de que los datos del domicilio coincidan con los que figuran en la Seguridad Social.
      Si cambiaste de domicilio y no lo notificaste a la TGSS será poco probable que te llegue el informe por correo postal.
      En tal caso tendrás que notificar el cambio

    • Hola Paqui
      En este mismo artículo se indica el número telefónica para la petición del informe.
      un saludo

  5. Pero vamos a ver.
    ¿Qué persona que tiene Internet entra a Google para buscar el número de teléfono para pedir el informe de vida laboral?
    ¿Acaso no se le ocurre solicitar el informe directamente por Internet, porque lo que buscan es un número de teléfono?
    La gente parece que en lugar de tener un cerebro en la cabeza tengan en su lugar un cacahuete

    • Hola Andrew
      Ciertamente está claro que si el usuario presta una mayor atención a la información disponible en Internet, muy seguramente podría resolver con más presteza sus gestiones online.
      Sin embargo este proceso de readaptación a las nuevas tecnologías no siempre ha de se r inmediato, es decir, mucha gente requiere de un proceso de aprendizaje en tal sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *